Administración y TIC

sábado, enero 06, 2007

Estándares Abiertos

A raiz de esta noticia en barrapunto (10 grandes ciudades holandesas apuestan por estándares abiertos) he podido leer este interesante comentario que hace recopilación de algunas estrategias en la administración española referente a sistemas abiertos:
Comentaba hace tiempo algunos consejos a seguir para la integración de los estándares abiertos en la administrración publica en esta entrada. La adopción por parte de las administraciones de estos sistemas avanza poco a poco en todo el mundo y se pueden encontrar ejemplos todos los días desde Argentina (la administración Argentina se pasa a OpenDocument), hasta el comentado anteriormente de Holanda.
publicado por Xoan at 3:58 a. m.

3 Comments:

Hola, soy funcionario español del cuerpo de informáticos, y reconozco que en mi puesto uso Windows XP. La mayoría de los ordenadores que me rodean llevan sistemas operativos Microsoft. La experiencia con J2EE es más positiva. Tengo el OpenOffice instalado, algunas veces lo uso, pero mientras Microsoft Word no abra los odt y los edite sencillamente, aquí seguiremos igual. Recibo diariamente muchos pps y doc de compañeros informáticos y no informáticos, asi que de momento los cambios son por cuenta y riesgo propios.
Anonymous Anónimo, at 11:43 p. m.  
Yo creo que el OpenOffice se está metiendo poco a poco. Algunas grandes empresas españolas lo han incorporado no hace mucho y algunas administraciones también. Supone un ahorro importante por lo que creo que es cuestión de tiempo.
Un saludo.
Blogger apachito, at 12:02 a. m.  
Apachito, veo que sigues haciendo un buen seguimiento a esto de la adopción de estándares abiertos por las administraciones. Te agradezco el esfuerzo. A algunos nos está evitando tener que investigar por nuestra cuenta.
Blogger Alorza, at 6:56 a. m.  

Add a comment