Administración y TIC

miércoles, enero 24, 2007

ERAWATCH

Leo en La Flecha
La Comisión Europea ha inaugurado la plataforma ERAWATCH, un recurso de información en línea sobre sistemas y políticas de investigación en la Unión Europea.
Vaya nombre, parece una marca de relojes.

«ERAWATCH es un servicio de gran utilidad para fomentar el desarrollo del Espacio Europeo de Investigación partiendo de una información amplia y detallada. Confío en poder presentar este año al Colegio un conjunto de propuestas de revitalización del Espacio Europeo de Investigación, en lo que será un proyecto de gran magnitud para el futuro de Europa».
ERAWATCH, como servicio dirigido por el usuario, ofrece a éste la posibilidad de personalizar las tareas de publicación y descarga de la información. Asimismo, se le invita a comentar la prestación del servicio con el fin de desarrollarlo y mejorarlo.
Eso es participación ciudadana.

Una pega, la página está toda en inglés.

En la web (que no he leído en profundidad, cierto) se hace referencia a COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) una asociación interesante que no conocía:

Studies carried out by the COTEC Foundation in 2005 reinforce this as one of the most important challenges in R&D in Spain. It points out that there is a need to increase public-private collaboration in R&D and Innovation, as well as to develop improved financing systems for R&D&I (especially in relation to venture capital). Important efforts have been carried out in the National Reform Programme developing initiatives for reinforcing these issues (CENIT Programme).

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 10:59 p. m.

0 Comments:

Add a comment