Administración y TIC

lunes, enero 22, 2007

coruna.tv

Ayer decía que la página de mi ayuntamiento (Coruña) se había renovado, lo que incluía la apertura de una nueva sección sobre blogs que de forma decepcionante solo funcionaba como agregador (o apuntador) y no como plataforma.
Hoy he profundizado un poco más en otras secciones, y para mi la más llamativa es coruna.tv. Es llamativa porque pone de manifiesto lo que en la realidad son las páginas de los ayuntamientos muchas veces: una plataformas publicitarias “gratuitas” de los partidos que en ese momento ocupan la alcaldía.
La nueva sección no es más que esto. Un conjunto de videos (que exigen instalar un plug-in).
En los que he podido ver, solo sale un protagonista, el alcalde actual. Como demócrata me parece una tomadura de pelo que se acapare una plataforma que debería ser de todos para dar a conocer a un alcalde que tomó el cargo indirectamente (tras la renuncia del anterior) y que por lo tanto necesita empezar ya a ser conocido.

Seguramente la falta de legislación adecuada provoque este agujero que aprovechan nuestros representantes para financiar con dinero público “televisiones” que son plataforma publicitaria y que desde luego (en ningún caso) van a brillar por la neutralidad, la democracia y la independencia política. De momento sólo son videos (eso si colgados directamente de la página del ayuntamiento, y no enlazados como he dicho que están los blogs) al más puro estilo youtube, el día de mañana será (estoy seguro que en cuanto los anchos de banda lo permitan) un canal 24 horas al día y en directo.

Etiquetas: , ,

publicado por Xoan at 8:42 a. m.

0 Comments:

Add a comment