Administración y TIC

miércoles, enero 03, 2007

Ciudad industrial del futuro

El pasado día 21 de diciembre publicaba El País la noticia de que 400 millones de euros invertiría el gobierno gallego en crear 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial y 2.000 viviendas protegidas situarán a Ourense entre la Galicia más desarrollada.

"El Val de Rabeda ya había sido codiciado por el gobierno anterior de la Xunta como lugar de inversión empresarial, 'pero se limitaron a hacer parques empresariales sin sentido', manifestó la conselleira. 'Nosotros', añadió, 'lo vemos como el lugar ideal para iniciar el camino de vuelta del atraso, el abandono y el subdesarrollo del interior.'"

Interesante el análisis de Juan Freire, que dice refiendose a como lo expresa El País:
"como por arte de magia, lo que en la costa es especulación, corrupción, urbanismo salvaje y depredación del territorio, en el interior se convierte en calidad de vida, 'exquisito diseño' y desarrollo."

Los comentarios de sus lectores tampoco tienen desperdicio:
"Como pensei sempre, e agora que non vivo das subvencións podo decilo, a mellor política de subvencións é a súa eliminación. É absurdo recadar fondos de empresas e particulares, e crear organismos con abundantes plantillas (IGAPE, Xesgalicia, SGRs,INORDE, Cámaras de Comercio, etc. etc.) para, descontada a su remuneración, volver a destinalos a esas mesmas empresas e particulares."
publicado por Xoan at 11:32 p. m.

0 Comments:

Add a comment