Administración y TIC

viernes, enero 19, 2007

Blogs sobre barrios en una ciudad

La página web del ayuntamiento de mi ciudad (Coruña) ha cambiado y entre sus supuestas mejoras, y según La voz de Galicia:

Aunque el alcalde explicó que él no tendrá un blog personal, los coruñeses sí podrán volcar en la página municipal sus propios blogs, así como sincronizar teléfonos móviles y MP3 para navegar por la web.

Tras examinar la página del ayuntamiento (que por cierto está en Castellano, Gallego e Inglés) esperando ver un espacio para que los ciudadanos pudiesen tener sus propios blogs, me he dado cuenta que “volcar” supone simplemente inscribir blogs (no necesariamente blogs relacionados con la ciudad).

Tal y como dicen en el propio portal:

Cualquier ciudadano que posea un blog podrá añadirlo al directorio, clasificándolo por barrios según su ubicación en la ciudad y temáticamente en alguna de las categorías existentes.

De momento hay pocos añadidos, así nos encontramos con blogs interesantes como el blog del Barrio de los Rosales que cuenta con un montón de comentarios y que es un ejemplo de colaboración ciudadana y lugar perfecto para opinar y proponer ideas.

También hay blogs que poco tiene que ver con la ciudad, como uno sobre gastronomía, recetas, restaurantes, viajes y todo tipo de reflexiones culinarias.


¿Leerán los políticos las ideas y propuestas de estos blogs?

Etiquetas: , ,

publicado por Xoan at 12:11 p. m.

0 Comments:

Add a comment