Administración y TIC

lunes, diciembre 18, 2006

Why the moon?

El I Congreso de Horarios Racionales aconseja trabajar menos horas para rendir más según puedo leer esta noticia en El País:
Todos sin excepción, desde ministros a frailes, pasando por académicos, banqueros, futbolistas, cocineros, ejecutivos, militares y arquitectos, han coincidido en que gestionamos pésimamente nuestro tiempo y que resulta casi una utopía adelantar esas dos horas que España lleva de retraso con respecto a los usos horarios de países de la Unión Europea. El astronauta Pedro Duque, testigo privilegiado de la curvatura del tiempo, reflejó el problema con ironía: "Si llamas desde Alemania a cualquier empresa española a primera hora te dicen que aún no han llegado; a las 11, que están con el café; a las 14.00, que acaban de salir a comer, y a las cinco, cuando empiezan a regresar a los despachos, nosotros ya nos hemos ido porque acabó nuestra jornada laboral".

Me gustan las palabras de Pedro Duque, precisamente esta semana leía una trascripción (PDF) de una rueda de prensa de los responsables de la NASA (con motivo de su intención de volver a la Luna) que también me llamó la atención por la gran cantidad de medios de Internet que hacían preguntas y por alguna de las respuestas, por ejemplo esta de Scott Horowitz, uno de los directivos, que contrasta con los prejuicios que tenemos por aquí.
If we have troubles, we are going to learn from that. Just like businesses evolved over years, I think the space business and the Government versus commercial partnership is going to evolve over time. Just like we are doing with this, we are going to continue to learn, and we will modify required to make sure that we are enabling the commercial
world to work with us


Por cierto, me encantan estos blogs:
Historias de la ciencia
El beso en la luna
publicado por Xoan at 10:45 a. m.

0 Comments:

Add a comment