Administración y TIC

miércoles, noviembre 15, 2006

Las conclusiones del compromiso de Túnez y Bill Gates

Después de leer esta noticia:
Bill Gates, en una actitud inusual, defendió la presencia de Google en China (que aceptó las reglas de censura de los dictadores) señalando que él piensa que Internet está contribuyendo a arreglos políticos en China – debido a que – el acceso al mundo exterior les previene de más censura.
Estas declaraciones las ha dado en el Foro Económico Mundial, en Davos. El creador de Microsoft y actualmente el hombre más rico del planeta, dirigió la palabra a los delegados de Davos y les dijo, entre otras cosas que la libertad de la información estaba disponible en China, aunque ciertamente algunos sitios de discusión sobre temas como Tianamen o Taiwan estaban bloqueados. Yo pienso que la información está fluyendo en China … aun por existir allí, contribuye a que el diálogo nacional tenga lugar.

me he acordado de este artículo (Internet Governance, en el filo de la navaja) que menciona la Declaración de principios de la WSIS (World Summit on the Information Society):
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, que este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
La comunicación es un proceso social fundamental, una necesidad humana básica y el fundamento de toda organización social. Constituye el eje central de la Sociedad de la Información.
Todas las personas, en todas partes, deben tener la oportunidad de participar, y nadie debería quedar excluido de los beneficios que ofrece la Sociedad de la Información.

Las conclusiones del compromiso de Túnez puede consultarse aquí (Pdf)
publicado por Xoan at 8:02 a. m.

0 Comments:

Add a comment