Administración y TIC

martes, noviembre 28, 2006

No será por falta de medios

Estos dos últimos días hablaba de mi problema burocrático a la hora de pedir vacaciones (tengo que usar el papel además de la aplicación web que debería evitarlo), y de una noticia relacionada de El Mundo.
Javier Cuchí lo pinta incluso peor en su blog con entradas cuyos títulos son tan significativos como "Panorama deprimente"
si hace unos años nuestro problema en el ámbito digital o informático eran los medios materiales, tal problema ya no existe prácticamente en los ámbitos burocráticos de la Generalitat y, sin embargo, pese a disponer de unos medios con los que podríamos hacer verdaderas virguerías, sin mayores ni ulteriores inversiones, disponiendo como disponemos de una maquinaria suficientemente moderna y competitiva, seguimos trabajando como hace veinte años y utilizando recursos modernísimos con la mentalidad de entonces. No hay planificación, no hay doctrina, no hay nada. Las administraciones públicas están preparándose para el diálogo digital con el ciudadano y el funcionariado está ayuno en la metodología propia de la tecnología en este ámbito porque toda su formación ha consistido en cursillos de 20 horas (y casi nunca de calidad) de guor, exel, axes y pogüerpoin.
publicado por Xoan at 11:52 p. m.

0 Comments:

Add a comment