Administración y TIC

martes, noviembre 07, 2006

Elecciones americanas

Hoy o ayer (depende de como se mire) ha sido noche electoral periodistas21 analiza las elecciones y las compara con la política 3.0.
Yo ni siquiera se que es la política 2.0, como para entender algo de la versión 3.0, (parecen generaciones de teléfonos móviles ¿no?)
Anyway, el artículo es muy interesante, por poner un ejemplo:

La democracia es más directa con la participación social y de los políticos en internet. Es el momento de repensar las reglas y de no apegarse a una democracia cerrada y sin evolución.
Ganamos información, libertad y participación. Necesitamos adaptar las reglas a una democracia más agitada, más abierta y participativa, pero también fácilmente violable y manipulable.
Repensar la democracia, no sólo la ciberdemocracia, es una tarea urgente.


Sobre el programa de análisis electorales de la Generalitat que mencionaba el otro día me ha gustado bastante, claro que los datos estaban en un formato no abierto como Access (además se necesitaba la última versión que yo no tengo, y no estoy dispuesto a comprar).
publicado por Xoan at 11:47 p. m.

0 Comments:

Add a comment