Administración y TIC

lunes, octubre 30, 2006

La ley Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas

La noticia del fin de semana pasado es esta Jordi Sevilla presenta el borrador de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas

Esto supone un esfuerzo inversor del Gobierno de 1.900 millones de euros en el primer año de aplicación de la Ley en la Administración General del Estado, un 12% más con respecto a la inversión actual. Significa también un ahorro de 500 euros por cada ciudadano al año.

Yo no sé de donde sacarán eso de los 500 euros por ciudadano y año, que me expliquen la cuentas.

Escuchando a todas las peticiones que reclamaban que se tome más en serio al software libre en la ley de Administración Electrónica, y en un alarde de uso de los formatos abiertos por parte de la administración, en la página web también se encuentran los Diez puntos sobre la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas en formato…PPT (Power Point). Bravísimo.

Por cierto que recuerdo haber leído un pensamiento del abuso del Power Point en Presentación Zen, que podría aplicarse aquí:

In the end, I don't think PPT is the cause but rather the symptom of a very large and very complex communication problem here.

La noticia de que "la ministra de Cultura anuncia más leyes para libros y música", aparecida aquí (barrapunto) tampoco me parece motivo de alegría precisamente.

publicado por Xoan at 11:02 a. m.

0 Comments:

Add a comment