Administración y TIC

martes, octubre 03, 2006

Buscador europeo

Exalead es el nombre del motor de búsquedas europeo, conocido anteriormente como Quaero, el cual presenta una interface bastante atractiva a la par de sencilla en su renovada web, en estado beta.

Podemos ver los resultados de tres formas: una simple, otra con miniaturas y la tercera nos añade información, si está disponible, del audio, vídeo o del rss que esté disponible dentro de cada resultado.

Además, nos permite realizar una serie de filtrados dentro de los resultados permitiéndonos limitarlos por idioma, por localización geográfica o por términos relacionados. Además nos ofrece la opción de buscar dentro de los mismos resultados, resultados que podemos guardar como acceso directo desde la página principal.

Pero ésto es de la web, ya que el buscador de imágenes también dispone de opciones de filtrados de imágenes según una serie de criterios. Podemos filtrar por tamaño, por imágenes en color o b/n, por disposición y formatos de archivo. También nos permite buscar dentro de los resultados.

También nos permite registrarnos, de modo que podamos configurar el buscador dentro de las preferencias, aunque no dispone del español como idioma de la interface. Si que ha cogido la costumbre de muchos sitios web 2.0 de mandar un enlace a la cuenta de correo para activarte la cuenta.

Definitivamente como entorno no me desagrada, aunque tendré que probar con los resultados ya que, en un principio no me disgusta, quizás no encuentre aquello que quiero, a pesar de sus ocho billones de páginas que dice tener indexadas. Como nota anecdótica, en su buscador de imágenes me he querido buscar, encontrando en su mayoría los logos de los servicios que hablo aquí.


Ya había hablado de Quaero en febrero.
El texto completo de la noticia Vía Genbeta
publicado por Xoan at 5:58 a. m.

0 Comments:

Add a comment