Administración y TIC

miércoles, septiembre 06, 2006

¿Plan de digitalización del servicio postal?

Según leo en Terra:

Correos se actualiza. El tráfico de certificados y paquetería será más eficaz durante los próximos meses. Varias oficinas vitorianas pondrán en marcha una nueva iniciativa que conectará a la ciudadanía con el servicio postal mediante la digitalización.
El proyecto, que parte del concepto de trazabilidad, consiste en buena parte en realizar un seguimiento de los envíos 'on line'. Es decir, una vez mandada la carta el remitente podrá consultar en la web de Correos en qué punto exacto del recorrido se encuentra su certificado introduciendo el código de barras asignado.

Los carteros cambiarán de este modo su libreta por un PDA -asistentes portátiles digitales con conexión Wi-Fi y digitalización de imágenes-, donde introducirán toda la información de los envíos para transmitirla a los clientes vía Internet o teléfono móvil. Será la Unidad de Servicios Especiales (USE) -los carteros de repartos urgentes- quien comience a probar estos nuevos aparatos por toda la ciudad, con base en el centro de clasificación de Los Huetos.


Mi experiencia:
Correos ha funcionado horriblemente en Agosto, es la primera vez que he mirado las tarifas de otras compañías como SEUR para enviar paquetes con ellos la próxima vez.

Según leía en el diario de Córdoba:

Las oficinas de Correos de toda España acumulan más de nueve millones de cartas y efectos postales pendientes de repartir por las dificultades para cubrir los 37.000 empleos de refuerzo de verano. Según el sindicato UGT, alrededor de 7.000 empleos permanecen vacantes.
publicado por Xoan at 8:39 a. m.

1 Comments:

Comparto tu opinión, puede que se deban plantear realizar una auditoría de recursos humanos y resolver los problemas de selección de personal y organización interna, como uno más de los objetivos prioritarios a acometer.
Blogger marialob, at 6:21 a. m.  

Add a comment