Administración y TIC

miércoles, septiembre 13, 2006

Nuevo curso escolar

Comienza un nuevo curso escolar, Alorza incluso pedía que la escuela pública diese desayunos, y abundan las noticias relacionadas.

En La Flecha leo que la jefe de Proyecto de Humanidades de la Editorial Edelvives, Raquel Medina ha dicho que “los libros de texto de materias como Lengua o Historia harán hincapié, apoyados por soportes digitales como el CD y el DVD, en la importancia de las nuevas tecnologías como fuente de información y nuevos modos de comunicación que posibilitan.

También dice la flecha (para mi es un poco sorprendente) que
La reforma de los libros de texto prevista por la Ley Orgánica de Educación (LOE) impulsa la enseñanza de las nuevas tecnologías y de nuevos fenómenos asociados a Internet como los foros, chats, o los "weblogs".

Los profesores deberían conocer la existencia del nuevo proyecto Global Text Project que tiene como objetivo elaborar de forma colaborativa, mediante wiki, 1000 libros de texto que serán puestos a disposición de alumnos en todo el mundo. Cada capítulo de cada libro deberá ser revisado por un académico del área de conocimientos que corresponda.
Otra iniciativa interesante es WikiBooks

Por otra parte la Junta de Extremadura desarrolló (también según La Flecha) una Plataforma de Gestión y Comunicación de los Centros Educativos "Rayuela", que comenzará a funcionar en diez centros pilotos de Primaria y 10 de Secundaria y que se generalizará al resto en el curso 2007/08.

Se trata de una aplicación web que integrará todos los sistemas de información actuales y permitirá, entre otras posibilidades, que cada alumno, desde educación infantil hasta la finalización de sus estudios no universitarios, disponga de un único expediente académico digital, independientemente de los centros en los que se encuentre matriculado a lo largo de su vida.
publicado por Xoan at 9:18 a. m.

0 Comments:

Add a comment