Administración y TIC

miércoles, septiembre 27, 2006

Las retribuciones de los funcionarios aumentarán

Las retribuciones de 2,5 millones de funcionarios aumentarán un 2% en 2007, más otro 1% para completar las pagas extras.

El incremento para el 2007 será del 2% de las retribuciones, más otro 1% destinado a incorporar el complemento específico a las pagas extraordinarias.

Además, también se ha definido el incremento de los empleados públicos de la Administración General del Estado, que ascenderá al 0,8%. Un 0,5% en concepto de plan de pensiones, y un 0,3% por productividad y equiparación de salarios más bajos.

Una vez culminado el proceso de incorporación del 100% del complemento de destino a las pagas extraordinarias, se aborda el objetivo de incluir en las pagas extraordinarias el 100% del total del complemento específico durante la vigencia del presente Acuerdo.

Se acuerda por tanto el incremento del 1% anual de la masa salarial destinado a estos fines. De esta forma el objetivo de incorporar el 100% de complemento específico a las pagas extraordinarias estará conseguido en tres años (2009).

En el ámbito de la Administración General del Estado se negociará la incorporación progresiva en el periodo 2007-2009 del complemento específico en dos pagas adicionales. Dicho procedimiento se basará en un sistema de módulos por tramos de complemento específico, que garantice una implantación de la medida equilibrada y equitativa.



La noticia completa en la página del map
publicado por Xoan at 8:55 a. m.

0 Comments:

Add a comment