Administración y TIC

jueves, agosto 03, 2006

Modernización administrativa local

El Ministerio de Administraciones Públicas ha hecho público el reparto de las subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos de modernización administrativa local, con una dotación económica de 13,3 millones de euros.

Este programa supone una nueva línea de ayuda dentro del programa de cooperación económica local del Estado, cuya finalidad es contribuir al impulso de la Administración electrónica en el ámbito local. Permitirá la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos con el objetivo de responder al principio constitucional de eficacia en el funcionamiento de la Administración Pública.

Aunque se publica la relación de los 128 municipios seleccionados y las iniciativas a emprender me quedo con las ganas de saber más sobre los proyectos (el MAP subvenciona el 50% de cada uno de ellos). La denominación de los mismos no ayuda mucho, por ejemplo el ayuntamiento de Cáceres tiene su "SISTEMA DE INFORMACION DEL
AYUNTAMIENTO DE MIAJADAS" que es un título muy amplio y no me puedo hacer una idea de lo que pretende.

Por otra parte parece que hay proyectos que parecen similares, por poner un ejemplo "ESPACIO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL" en Murcia "PROYECTO PARA MODERNIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL" en Castellón o "IMPULSO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA" en Palencia ¿Son similares? ¿Se podría compartir ideas y minimizar esfuerzos?
Por otra parte algunas cifras son sorpendentes ¿368.000,00€ para el "PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID"?

En fin, me gustaría ver los presupuestos detallados y la documentación completa publicada en algún repositorio, y de paso algún mecanismo por el cual los ciudadanos pudiesen participar y opinar sobre los proyectos.
publicado por Xoan at 2:28 a. m.

0 Comments:

Add a comment