Administración y TIC

martes, julio 18, 2006

Ley de Administración Electrónica y dos documentos interesantes

Gracias al blog de Rafael Chamorro me entero de que
"desde hoy se puede descargar en el sitio de AETIC el informe anual sobre Métrica de la Sociedad de la Información. El estudio está basado en la elaboración y análisis de 45 índices homogéneos, distribuidos en seis bloques: Industria de las Tic, Infraestructuras, Terminales de Acceso, Servicios, Usos y Contenidos"
Un estudio tan amplio que ni tiempo he tenido de mirar el resumen...

Y gracias a barrapunto me entero de que
El proyecto Wireless Networking in the Developing World (
WNDW) ha puesto en línea bajo copyleft estricto (cc-by-sa) el libro "Redes Inalámbricas en los Países en Desarrollo", la traducción al castellano del libro "Wireless Networking in the Developing World".

Este documento si que lo he ojeado y tiene muy buena pinta.

Pero una de las noticias del día ha sido que Jordi Sevilla ha presentado los contenidos de la futura Ley de Administración Electrónica:
La reunión de hoy ha sido el comienzo del debate público sobre la futura Ley de Administración Electrónica. Los miembros de este órgano analizarán y enviarán en las próximas semanas sus comentarios y sugerencias sobre un esquema de contendidos -presentado por Jordi Sevilla-, que serán contemplados en esta norma encargada de regular los derechos de ciudadanos y empresas a la hora de relacionarse telemáticamente con las administraciones, así como las obligaciones de éstas en ese
ámbito.

Aquí la nota de prensa completa.

Ya habíamos hablado (como si fueramos un montón) del asunto en este blog

El consejo ya había sido criticado de lo lindo (y con razón) en otros blogs:
1. Sociedad de la Información y Administración Electrónica
2. Administraciones en red
publicado por Xoan at 11:26 a. m.

0 Comments:

Add a comment