Administración y TIC

miércoles, julio 12, 2006

Ingenio 2010

Leo en la nota de prensa del ministerio (MAP):

El presidente del Gobierno ha valorado positivamente el programa "Ingenio 2010", como reflejo de la apuesta del Gobierno por el desarrollo económico basado en el conocimiento y la extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a toda la sociedad. El Presidente ha anunciado, asimismo, que los presupuestos de I+D+i aumentarán un 25% cada año hasta el final de legislatura, y que todos los municipios de más de 250 habitantes tendrán cobertura de banda ancha el año que viene.

El programa Ingenio 2010 según el CSIC [pdf]: http://www.csic.es/documentos/PROGRAMA_INGENIO_2010.pdf

Hace menos de un mes el Pais criticaba el plan:
España tiene un plan tecnológico. Otro más. El tercero en cuatro años”, pero tranquilidad, que (menuda sorpresa) también hay caña para el PP: “Las anteriores iniciativas del Gobierno del PP fueron un fracaso absoluto, con dos planes (Info XXI y España.es) en tres años y tres ministros (Anna Birulés, Josep Piqué y Juan Costa). Ahora el Gobierno socialista presenta su plan al año de su llegada al poder. El primer plan del Gobierno del PP tardó tres (2001).

Hay opiniones para todos los gustos, algunos (blog salmón) dicen que lo importante es ser los primeros: “En el mejor de los casos (que todo salga bien y el plan funcione), habrá 9 países mejores que nosotros solo en el entorno de la Unión Europea, y eso sin contar Estados Unidos, Asia, países emergentes… para este viaje, no hacen falta alforjas.

Pero yo creo que lo primero es el ciudadano, hacer las cosas bien, luego ya veremos donde te quedas en la lista, que tampoco hay que obsesionarse con Finlandia.

Otros tienen incluso dos opiniones (Astic) sobre Ingenio 2010 :
opinión 1 (pdf)
opinión 2 (pdf)
publicado por Xoan at 11:01 a. m.

0 Comments:

Add a comment