Administración y TIC

lunes, junio 19, 2006

Sanidad en línea

La iniciativa “Sanidad en línea” se enmarca en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y tiene como objetivo contribuir a la modernización del Sistema Nacional de Salud, facilitar el desarrollo de servicios y prestaciones a través de Internet y de las nuevas tecnologías, propiciar la mejora de la calidad en la atención sanitaria y garantizar la movilidad geográfica de los pacientes por todo el territorio nacional.

Entre las acciones previstas se incluye el refuerzo de la Intranet del Sistema Nacional de Salud, lo que agilizará la gestión y seguimiento de la información y la coordinación de las actuaciones entre el Ministerio y las autoridades sanitarias autonómicas. Además, se impulsarán aplicaciones electrónicas y en línea orientadas a elevar la calidad en la atención a los usuarios y en la gestión de los centros sanitarios. Estas acciones comprenden la compatibilidad de la tarjeta sanitaria y su interoperabilidad en todo el territorio, la informatización de la historia clínica, la puesta en marcha de la receta electrónica, la gestión de cita médica e informes por Internet, y el apoyo a proyectos de telemedicina y a cursos de formación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones para los profesionales.


Aquí está la nota de prensa del ministerio.

Sobre desarrollos TIC en el mundo de la Seguridad Social, recomiento un vistazo al informe de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, "Gestión de proyectos TIC en la seguridad social" [en pdf]. Un documento fantástico muy claro y muy bien editado
publicado por Xoan at 11:25 a. m.

0 Comments:

Add a comment