Administración y TIC

lunes, junio 05, 2006

Inmigración

Ha comenzado a funcionar el portal para los emigrantes españoles [http://www.ciudadaniaexterior.mtas.es/] desde la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Dice la página en su presentación:
El empeño del Gobierno en acercar la Administración Pública al numeroso colectivo de españoles residentes en el exterior encuentra un medio natural de manifestarse en el empleo de las herramientas que la evolución de la tecnología pone a disposición tanto de los ciudadanos como de quienes tenemos la obligación de servirles.

Hace unos días y según leo en OSIC se inauguraba la jornada ‘Los inmigrantes en la Sociedad de la Información y el Conocimiento’, organizada por Fundetec en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Investigación y Acción Participativa para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (FIAP).

Durante la jornada se han analizado también algunos ejemplos de iniciativas orientadas a favorecer la inclusión digital de los inmigrantes, como las Aulas Bip-Bip para inmigrantes de la Fundación Bip-Bip presentado por May Escobar, las webs desarrolladas por la Fundación Chandra (CanalSolidario.org, Hacesfalta.org, Migrar.org) presetndas por Elena Acín y algunos programas de la Fundación Esplai como la Red Conecta presentados por Frederic Cusí. Por su parte, Ricardo Barrios de Fundetec ha destacado el reciente lanzamiento de La Web del Inmigrante, un portal con cursos online e información de utilidad específica para este colectivo.


Sobre El I+D+i, las TIC y el comercio electrónico en el Debate sobre el estado de la Nación, recomiendo esta entrada del blog eglobal.es
publicado por Xoan at 11:20 a. m.

0 Comments:

Add a comment