Administración y TIC

viernes, junio 09, 2006

Fin de semana de examenes

80.000 aspirantes optan este fin de semana a un Empleo Público en la Administración General del Estado.
En la página web del MAP se ven algunas novedades del proceso selectivo:
1. Reducción de tiempos de tramitación de los procesos. Aunque es cierto, hay algunos casos hay de funcionarios del A que se tiran meses y meses cobrando sin hacer nada: desde que acaban el curso selectivo hasta que sale su nombramiento en el BOE (este sin duda es un punto a mejorar)
2. Fomento de la incorporación de las personas con discapacidad. Aquí estamos ante un punto polémico: ¿Se impondrá obligatoriamente algún día la paridad entre hombres y mujeres? ¿Es la "discriminación positiva" buena?
3. Mejora de programas y adecuación de perfiles profesionales a las necesidades de la Administración. Aunque es así en la teoría, en la práctica muchos procesos siguen teniendo el mismo extenso tamaño (¿por qué no?) y sólo se han reducido el título de los temas.
4. Ayudas para el acceso al empleo público. Sólo para promoción interna. A un canario las oposiciones (los viajes y las estancias) le van a salir infinitamente más caras que a un madrileño o toledano, por poner un ejemplo. Muchos 2º examenes son en la capital exclusivamente, y en algunas oposiciones como las de TIC son todos los examenes en Madrid y todas las lecturas (7 viajecitos)
5. Mayor transparencia y mejores relaciones con el ciudadano. La transparencia tiene que ser absoluta y total.
6. Nombramiento de interinos. De momento esto está sin definir, por lo menos que yo sepa.
publicado por Xoan at 12:21 p. m.

1 Comments:

Sólo queda desear suerte a todos los involucrados.

José Manuel Fernández
Blog ISO 27001
Blogger ., at 2:59 p. m.  

Add a comment