Administración y TIC

jueves, mayo 18, 2006

129 millones para informatizar los juzgados de paz y los registros civiles

Leo en la página del ministerio de industria:

La firma de este convenio de colaboración se enmarca en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -que tiene entre sus objetivos impulsar nuevos servicios públicos en línea más accesibles y eficientes- y en el Plan Director de Modernización Tecnológica de la Administración de Justicia.
La finalidad del convenio es integrar de manera efectiva las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Registros Civiles y Juzgados de Paz para impulsar su modernización, lo que permitirá prestar un servicio de mayor calidad, ágil, transparente y eficaz.
Se llevarán a cabo actuaciones referidas a la dotación de equipamiento, la mejora e implantación de la actual aplicación informática, así como la formación para su utilización, la digitalización de los libros registrales y el desarrollo de servicios para facilitar el acceso a la información registral.
Las actuaciones previstas beneficiarán a los ciudadanos y a distintos organismos de las Administraciones Públicas, como la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y la Dirección General de la Policía.
La modernización del Registro Civil posibilitará, entre otros trámites, la gestión de certificados e inscripciones a través del teléfono, Internet y Televisión Digital Terrestre


¿Podría considerarse el caso belga (4000 funcionarios utilizando Open Office en el departamento de justicia) y que ya comenté aquí para la modernización de los juzgados?

Mientras esto ocurre, en Galicia me entero por mancomun.org que la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia presentó Open Office traduccido al gallego.
publicado por Xoan at 2:03 a. m.

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