Administración y TIC

domingo, abril 23, 2006

Peter Hustinx y no me importa que en Madrid granice

El Supervisor Europeo de Protección de Datos Peter Hustinx opinó sobre la recién aprobada directiva de retención de datos de telecomunicaciones de la UE:

La gente está siendo demasiado ingenua a la hora de supervisar las infracciones a su intimidad en Internet y los teléfonos móviles.
La normativa carece de la protección de datos adecuada, particularmente en lo concerniente a la duración del almacenado y las categorías de datos guardados


La asociación de internautas reproduce sus palabras y da su opinión.
Por otra parte Antonio José Chinchetru se queja de la pasibidad de los ciudadanos:

Es una constante que los ciudadanos de los veinticinco, y más en algunos países como España, no se movilicen cuando los poderes públicos atentan contra principios tan elementales como la intimidad o la no intromisión del Estado en su vida.

Posiblemente los medios de comunicación tradicionales deberían dar más publicidad al asunto y ser más críticos con estos temas cuando pasan en la UE, porque curiosamente si que lo son cuando pasan en otros países. Pero ¿cómo me puedo extrañar, cuando una de las principales noticias en el telediario de A3 nocturno de este fin de semana era "que había granizado en Madrid"?
publicado por Xoan at 11:11 a. m.

0 Comments:

Add a comment