Administración y TIC

jueves, abril 27, 2006

Oportunidades Profesionales en Organizaciones Internacionales

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se está desarrollando una política sistemática de promoción de la presencia de españoles en las Organizaciones Internacionales.

En la página del ministerio encontramos una guía para aspirantes a puestos internacionales.
Para buscar vacantes el ministerio tiene un formulario donde se puede buscar por organismo, sector (por ejemplo informático), tipo (por ejemplo becas, funcionarios, contratados) país y zona.
En el sector informático se encuentran ofertas de trabajo en ciudades como Heidelberg, Roma o Nueva Deli en organizaciones como la osce, la efsa o las naciones unidas.

Además para los funcionarios españoles existe el programa TAIEX:
TAIEX (Technical Assistance and Information Exchange Instrument) es, desde 1996, el Instrumento de Asistencia Técnica y de Intercambio de Información de la Unión Europea encargado específicamente de proporcionar a los nuevos Estados miembros, a los países candidatos, y a las administraciones de los Balcanes occidentales, la asistencia técnica a corto plazo requerida para alcanzar las condiciones y requisitos necesarios para formar parte de la UE a través de la transferencia de conocimientos por parte de los funcionarios de los Estados miembros que gestionan las políticas y directivas de la UE.

Por otra parte el Ministerio de Asuntos Exteriores de vez en cuando publica ofertas en el BOE de libre designación para determinados puestos en el exterior.
Generalmente se solicita personal de los grupos B, C y D (de cualquier cuerpo) para trabajar en consulados y embajadas. No es extraño encontrar solicitudes para el puesto de canciller o jefe de negociado visados (por ejemplo o aquí, en esta última también se solicitan operadores de comunicaciones en ciudades como El Cairo, Pekín o Teherán)
Normalmente el tiempo máximo de estancia en estos lugares es de 5 años. Y el sueldo a cobrar bastante elevado.
publicado por Xoan at 3:07 a. m.

3 Comments:

Muchas gracias por la información. Recomiendo la guía a todos los interesados, es muy clara. Lo único que no termino de entender:

Categorías prioritarias. Las políticas de promoción de la paridad de
género implican una ventaja comparativa para las mujeres que, en
igualdad de condiciones, tienen en principio, más posibilidades de
ser elegidas que los hombres.


Creo que las primeras a las que debería molestar este hecho es a las mujeres por ser subestimadas.No creo que una mujer que llegue a ese punto necesite un empujón de nadie.

Un saludo, felicidades por el blog
Anonymous Anónimo, at 12:26 p. m.  
Gracias por los enlaces. Si me lo permites voy a hacer una petición:
Si algún funcionario que pase por aquí ha participado en concursos para plazas de embajadas y es tan amable de proporcionarme alguna información sobre las posibilidades reales de acceso desde un destino que no sea el maec le agradecería que me envíe un mail (mariapg2@hotmail.com)
Anonymous Anónimo, at 1:27 p. m.  
me parese muy interezante tu blog, gracias por crear cosas como esta, saludos administracion
Anonymous Anónimo, at 10:09 p. m.  

Add a comment