Administración y TIC

miércoles, abril 05, 2006

¿Normativa contra el phishing?

El pleno del Senado aprobó ayer por asentimiento una Moción por la que insta al Gobierno a desarrollar en el plazo de seis meses una normativa que proporcione seguridad a la banca on-line y al resto de servicios financieros contratados a través del teléfono o por internet. La iniciativa es el resultado de una enmienda transaccional suscrita por todos los grupos de la Cámara Alta a partir de una iniciativa del PP.

De la wikipedia extraigo la definición de phishing, que es lo que se quiere combatir:
Phishing es un término utilizado en informática con el cual se denomina el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria. El estafador, mejor conocido como phisher se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico o algún sistema de mensajería instantánea.

He buscado en la página del senado donde están las sesiones plenarias, pero no está actualizado, por lo que no he podido consultar la del 4/4/2006...
En la página del mundo, tienen información más de primera mano y se comenta que
"Se trata fundamentalmente de informar y sensibilizar a los internautas."

La pregunta que me hago es ¿no deberían ser los propios bancos (que al fin de cuenta son los más interesados) los encargados de gastarse dinero en informar y sensibilidad a los internautas de las medidas que deben tomar para no ser estafados?
publicado por Xoan at 2:01 a. m.

0 Comments:

Add a comment