Administración y TIC

sábado, abril 29, 2006

No más fotocopias del DNI

El Gobierno ha aprobado la supresión de la exigencia de aportar los certificados de empadronamiento y de las fotocopias del DNI en los trámites realizados con la Administración General del Estado y los organismos públicos que dependen de ella.

Esta medida supone que los ciudadanos no tendrán que presentar alrededor de 7,5 millones de documentos en papel al año en sus gestiones ante la AGE. Se trata además, de datos que ya posee la Administración y que, por tanto, no debería pedir a los ciudadanos.


Según los cálculos de las instituciones europeas, esta supresión supondrá el ahorro de cerca de 7 millones de horas en el tiempo que los ciudadanos dedican a realizar trámites cada año.

Muy buena noticia, aunque el artículo 35.f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ya decía que no se habrán de presentar aquellos documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante. Siete millones de horas es una cifra impresionante.
Notas de prensa aquí y aquí.
publicado por Xoan at 4:45 a. m.

0 Comments:

Add a comment