Administración y TIC

martes, marzo 28, 2006

Tarjetas a diestro y siniestro


Después del DNI electrónico, ahora llega el turno de la implantación de la tarjeta sanitaria electrónica en todo el Sistema Nacional de Salud.


El proyecto de la tarjeta sanitaria en el SNS está siendo impulsado por el Ministerio de Sanidad, con el fin de conseguir la comunicación permanente de las bases de datos de tarjeta de todas las comunidades autónomas.
Este proyecto se sustenta en un sistema que permitirá que todas estas bases de datos autonómicas interoperen entre sí y puedan intercambiar información permanentemente. Así, la identificación de cada ciudadano se fundamenta en un sistema de codificación personal único para todo el SNS.
Dentro de la informatización completa del sistema sanitario, el Ministerio de Sanidad pretende impulsar, igualmente, otros proyectos como la receta electrónica, la cita médica por Internet y la historia clínica electrónica, que contribuirán a la modernización del sistema público y a la mejora de la calidad asistencial, facilitando la movilidad geográfica de los ciudadanos por todo el territorio nacional y garantizando la cohesión del Sistema Nacional de Salud.


En la Comunidad Vasca llevan desde la primavera pasada utilizando el modelo electrónico para la dispensación de fármacos conjuntamente con la tarjeta sanitaria electrónica.

Una pena que no pueda ir a esta conferencia

indicadores.com
La flecha

Etiquetas:

publicado por Xoan at 2:03 a. m.

0 Comments:

Add a comment