Administración y TIC

domingo, marzo 26, 2006

Redes informales

Las redes informales son aquellas en las que los componentes establecen relaciones independientemente del cargo que ocupen.

No son algo negativo per se: Las comunicaciones informales suelen ser una parte vital del proceso de comunicación global y ayudan a establecer relaciones. En algunas situaciones, este método de crear relaciones puede ser más importante que el intercambio que realmente se lleva a cabo sobre cuestiones propias del proyecto.

Tan sólo si el mundo de lo informal adquiere un rol dominante podemos hablar de problemas serios de organización y comunicación.

La situación de los trabajadores dentro de las organizaciones es un factor clave para mejorar el desempeño organizacional y entender mejor el comportamiento organizacional.

Las reuniones informales (“los cafés”) entre los miembros del equipo del proyecto y los grupos de interés permiten transferir información y dar soporte a debates anticipados sobre temas difíciles que, por lo tanto, evitarán discusiones acaloradas y prolongadas en las reuniones oficiales.
publicado por Xoan at 9:31 a. m.

0 Comments:

Add a comment