Administración y TIC

domingo, marzo 05, 2006

Nuevas tecnologías en el 3GSM Barcelona

Algunas tecnologías vistas en el 3GSM de Barcelona y que resumo en 4 puntos:
1. Hay al menos 42 grandes compañías en el mundo plenamente dedicadas al desarrollo de las plataformas SIP/IMS.
Session Initiation Protocol (SIP) Es un protocolo para establecer, cambiar o terminar llamadas entre uno o más usuarios en una red basada en IP.
IP Multimedia Subsystems (IMS) Es un protocolo para proveer servicios multimedia de nueva generación, ricos en posibilidades e independientes del acceso
2. Es destacar el potencial de crecimiento de la televisión digital en el móvil y la Mensajería Instantánea (Instant Messaging, IM)
3. Uno de los grandes triunfadores de este año en Barcelona ha sido el HSDPA. Versión mejorada del estándar UMTS, que(High-Speed Downlink Packet Access) permite velocidades de transmisión de datos en movilidad mayores (de hasta 14 Megabites por segundo). Se considera que es el siguiente paso a 3G (la tercera generación) y un paso previo de la 4G (cuarta generación), es decir, se trataría de 3,5G.
4. NFC (Near Field Communication) es la nueva tecnología inalámbrica más prometedora que ha llegado al mercado en los últimos años. Esta tecnología no solo permite el pago sin contacto usando el móvil, sino que también puede utilizarse para establecer conexiones inalámbricas seguras con el teléfono móvil y otros aparatos, empleando el USB inalámbrico, Bluetooth y otras tecnologías de conectividad.
publicado por Xoan at 12:10 p. m.

0 Comments:

Add a comment