Administración y TIC

viernes, febrero 10, 2006

Plan de Modernización por 14 millones

El Congreso adjudica a Indra y Telefónica el grueso de su Plan de Modernización por 14 millones.
Lo ¿Curioso?:
En 2004 se invirtieron ya dos millones de euros para la renovación de todos los ordenadores portátiles y gran parte de los de sobremesa que utilizan sus señorías y se concedió un contrato de 700.000 euros anuales a Telefónica Móviles para proporcionar teléfonos portátiles de última generación a los diputados, así como la instalación de líneas ADSL en sus domicilios para que puedan trabajar desde casa. Además, el pasado verano se remodeló el hemiciclo colocando nuevos paneles electrónicos y los pupitres multimedia de los diputados.
Lo Positivo:
La meta es conseguir que la Cámara Baja funcione "sin papeles" y facilitar tanto la labor de los diputados, como el acceso de los ciudadanos al Parlamento y su participación en la actividad parlamentaria
Todo esto permitirá que los ciudadanos envíen telemáticamente sus propuestas y peticiones, que intervengan en foros políticos, que realicen un seguimiento del procedimiento legislativo y del trabajo de los diputados y se comuniquen con ellos de forma rápida y eficaz e incluso que pueden seguir desde sus ordenadores las sesiones plenarias y la comisiones y enviar sus aportaciones en tiempo real a las Mesas de las mismas.
En contraste con todo esto tenemos...
El dato:
Según un estudio de José Luis Dader,
Sólo el 17,4% de los parlamentarios españoles responde a los e-mails de los ciudadanos.
Ni el Presidente del Gobierno o sus ministros ni los portavoces de ningún partido llegaron a responder durante el estudio.
El líder de la oposición Mariano Rajoy ni siquiera dispone de e-mail público y el ministro de Exteriores, Moratinos, sólo facilita una dirección del servidor Hotmail, que devuelve los mensajes por estar su dirección fuera de servicio.
Sólo el 0,7% de los parlamentarios españoles tenían página web (a finales de 2004) frente al 30,7% del Reino Unido, el 20,2% de Francia y el 8,9% de Italia.

Información: Europa Press, Eva Campos
publicado por Xoan at 7:58 a. m.

0 Comments:

Add a comment