Administración y TIC

miércoles, febrero 01, 2006

La 'web' del Congreso publicará los sueldos de los diputados

La 'web' del Congreso publicará los sueldos de los diputados.

Todos los diputados cobran un sueldo mínimo de 2.918,64 euros brutos al mes, mientras que el presidente del Congreso, Manuel Marín, percibe la asignación máxima, casi 14.500 euros, por el cargo que desempeña en la Cámara Baja. Así cosnta en la página web del Congreso desde hoy.

La relación publicada, que no es una relación nominal de los emolumentos de cada uno de los diputados, sino que sólo inica el dinero que les corresponde según cada cargo, pretender acercar a todos los ciudadanos lo que cobran sus representantes en el Parlamento.

Junto al sueldo básico, los diputados reciben también una cuantía mensual neta por gastos de alojamiento y manutención, que oscila entre los 1.702,59 euros en el caso de los parlamentarios que viven fuera de Madrid y los 812,68 euros, en el de los elegidos por Madrid.

En el sitio www.congreso.es se va a incorporar un nuevo apartado donde se especificará cuánto cobran los diputados que viven en Madrid y los de las demás circunscripciones (que tienen un sueldo mayor por desplazamiento)
Yo de momento he consultado la página del congreso pero no he visto los sueldos...
Fuentes: directorio del estado, el pais
publicado por Xoan at 7:46 a. m.

0 Comments:

Add a comment