Administración y TIC

miércoles, febrero 22, 2006

Informe de las comunicaciones electrónicas en Europa

La comisión de las comunidades europeas ha presentado un informe donde recoge los avances que se han producido en 2005 en el sector de las comunicaciones en lo que se refiere a mercado.

Destaco algunos puntos
En el sector telefonía móvil:
1.Los precios de la itinerancia internacional siguen siendo elevados.
2.Los servicios 3G de voz y contenidos cuentan con alrededor de 15 millones de abonados.
3. Los ingresos derivados de los servicios vocales tradicionales siguen descendiendo gradualmente
4. La penetración media de los servicios móviles en la UE alcanzó el 92,8 % , la República Checa, Estonia y Lituania, superaron el nivel teórico del 100 % por vez primera.
5. La facturación constituye motivo de preocupación para los consumidores, en particular cuando no queda claro si los precios se calculan por minuto o por segundo y si existe una tarifa por establecimiento de llamada.

Respecto a la banda ancha:
1. La penetración media en la UE (líneas por cada 100 habitantes) es del 11,5 % (similar a la de España)
2. Todos los países en los que la penetración es mayor (por encima del 15 %) presentan también una elevada penetración del cable, pero a menudo también unos regímenes de acceso bastante desarrollados, por ejemplo para la desagregación del bucle local o el acceso indirecto.

El número 112:
1. En España, las regiones han mejorado espectacularmente la calidad de su atención a las urgencias comunicando a los correspondientes servicios la localización de quien efectúa la llamada.


publicado por Xoan at 11:14 a. m.

0 Comments:

Add a comment