Administración y TIC

sábado, febrero 04, 2006

Algo se mueve en Cataluña

Barcelona quiere conseguir que el 80% de los trámites municipales puedan hacerse por internet, después de la aprobación inicial de la ordenanza reguladora correspondiente.
Uno de los objetivos del gobierno municipal para el mandato 2003-2007 es la implantación efectiva de la administración electrónica con la intención de que el conjunto de los ciudadanos y las empresas puedan relacionarse con la administración municipal a través de internet y otros medios electrónicos con normalidad, validez y seguridad jurídica.

Por otra parte Industria y la Generalitat firman un convenio para la constitución de nuevas empresas a través de Internet. La Iniciativa Nueva Empresa presenta importantes avances, tales como la prestación de servicios avanzados de información a través de Internet; la creación telemática de empresas; permite dar información concreta sobre el estado de tramitación; permite a las Administraciones que intervienen en el procedimiento administrativo la resolución on-line de los trámites de su competencia (servicios de tramitación multitrámite/ multiadministración), y ofrece una visión integrada y conexionada de las Administraciones y Organismos que intervienen en el proceso.

En la actualidad, el sistema se encuentra operativo en las CC.AA de Galicia, Castilla y León, Asturias, Madrid, Murcia, Valencia, Canarias, La Rioja, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, incorporándose, con este acto, Cataluña a la Red.

Más información: Directorio del Estado , Ministerio de industria
publicado por Xoan at 6:37 a. m.

0 Comments:

Add a comment