Administración y TIC

jueves, enero 26, 2006

Voto electrónico

Siendo un admirador del blog de Mala prensa (sobre errores y chapuzas de la prensa española) es curioso ver como el mismo autor tiene otro blog llamado No al voto electronico, donde declara "No hay buenas razones para el voto electrónico, y sí muchas consecuencias negativas potencialmente muy graves. El sistema actual de voto es seguro y transparente.
La alternativa es insegura, no es transparente, y como mucho permite una ganancia de dos horas en la difusión de los resultados de las elecciones. Es una ventaja ridícula, que palidece ante los riesgos que comporta."
El sistema de voto electrónico tiene sus detractores, aunque también ha sido defendido en otros blogs como el de E-vote and e-democracy blog
publicado por Xoan at 4:53 a. m.

5 Comments:

El voto electrónico, por sí mismo, es poco menos que superfluo. A la inmensa mayoría de la gente no le importa darse un paseíto hasta el colegio electoral, saludar a los vecinos y tomar el aperitivo al acabar.

La potencia del voto electrónico es otra: permite avanzar hacia mayores grados de democracia, incluso hasta la democracia directa. Por ejemplo, permite que nos consulten si queremos o no entrar en guerra con Irak.

En cuanto a la seguridad, casi nadie siente recelos de sacar dinero de operar en el cajero automático. Controlar la autenticidad del voto electrónico es, comparativamente, más fácil.
Blogger Alorza, at 12:26 p. m.  
Sobre dar mayor importancia al voto directo entramos en un tema complicado: ¿es deseable que la gente tenga voto en decisiones que escapan, en muchos casos, a su comprensión?
Blogger Xoan, at 10:45 a. m.  
Nice site!
[url=http://kipddmku.com/plkc/wdtk.html]My homepage[/url] | [url=http://qkbnvpdn.com/evnt/yolo.html]Cool site[/url]
Anonymous Anónimo, at 5:35 p. m.  
Great work!
My homepage | Please visit
Anonymous Anónimo, at 5:35 p. m.  
Good design!
http://kipddmku.com/plkc/wdtk.html | http://wwrktgrt.com/hmpc/olfx.html
Anonymous Anónimo, at 5:35 p. m.  

Add a comment