Administración y TIC

jueves, enero 19, 2006

Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones


Según leo en la página web del Ministerio de Administraciones públicas, el ministro Jordi Sevilla presentó el S.A.R.A. (siglas de Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) que permitirá que todas las administraciones puedan intercambiar aplicaciones y conectarse en red, a través del Centro de Transferencias Tecnológicas.
Con este sistema, según Sevilla, España se sitúa "al nivel tecnológico de países como Finlandia, Noruega o Reino Unido", además de permitir grandes ahorros.
Se calcula, según la nota ministerial, que los españoles ahorrarán 23 millones de horas al año con las medidas en materia de Administración Electrónica, y el Estado se ahorrará 150 millones de euros. Otro de los beneficios será el ahorro de papel con la supresión masiva de distintos certificados y fotocopias que actualmente es obligatorio presentar y que se estima en unos 100.000 kilos anuales.
No sé como han sacado esos datos, ni si son de fiar, aunque estarí bien que lo explicasen.
Sin embargo según se comenta en la flecha, España se encuentra en el número 16 de los 25 países miembros de la Unión Europea en el índice de innovación, de acuerdo con la quinta clasificación de la innovación en Europa realizada por la Comisión Europea.
publicado por Xoan at 11:40 p. m.

0 Comments:

Add a comment