Administración y TIC

domingo, enero 22, 2006

Nuevos Operadores Móviles Virtuales

Leo en el mundo:
"El presidente de la CMT apuesta por los Operadores Móviles Virtuales para 2007. Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha apostado en una rueda de prensa por la libre negociación entre operadoras de telecomunicaciones para establecer el precio del uso de las redes actuales por parte de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) que podrían estar en funcionamiento el próximo año.


Hablamos de los Mobile Virtual Network Operator o MVNO (Operadores Móviles de Red Virtual) .
Se trata de "un operador que desarrolla y presta servicios de comunicaciones móviles de voz y datos a usuarios finales y que se diferencia de los operadores móviles tradicionales únicamente en que no puede disponer, para prestar dichos servicios, de espectro radioeléctrico propio", por lo que ha de contratar la citada capacidad a los operadores ya existentes.

Hay que recordar que la intención de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de autorizar operadores móviles virtuales como respuesta a la falta de competencia en el mercado español debe recibir, llegado el caso, el visto bueno de la Comisión Europea.

Si se cumple el calendario previsto, la Comisión Europea podría pronunciarse en la primera semana de febrero. A partir de este momento los tres operadores móviles afectados (Telefónica, Vodafone y Amena) se encuentran en disposición de recurrir la resolución de la CMT, dado que no es definitiva y podría ser anulada.
Más información en iblnews.
publicado por Xoan at 7:21 a. m.

0 Comments:

Add a comment