Administración y TIC

lunes, enero 23, 2006

Métrica V.3 ¿Se utiliza?

Métrica 3 es un instrumento que la Administración española, una metodología ofrecida, desde hace algunos años, a las organizaciones como instrumento útil en el ciclo de vida, que puede ser utilizada libremente.
Los objetivos que persigue son:
- Proporcionar o definir Sistemas de Información que ayuden a conseguir los fines de la Organización mediante la definición de un marco estratégico para el desarrollo de los mismos.
- Dotar a la Organización de productos software que satisfagan las necesidades de los usuarios dando una mayor importancia al análisis de requisitos.
- Mejorar la productividad de los departamentos de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, permitiendo una mayor capacidad de adaptación a los cambios y teniendo en cuenta la reutilización en la medida de lo posible.
- Facilitar la comunicación y entendimiento entre los distintos participantes en la producción de software a lo largo del ciclo de vida del proyecto, teniendo en cuenta su papel y responsabilidad, así como las necesidades de todos y cada uno de ellos.
- Facilitar la operación, mantenimiento y uso de los productos software obtenidos.

En este interesante artículo se comenta:
Métrica 3 es un instrumento que la Administración española pone a disposición de la industria del software para que las organizaciones puedan emplearlo en la mejora de sus procesos, o usarlo como norma de conformidad en la adquisición y suministro de sistemas de software. De hecho, la propia Administración Pública lo emplea con esta finalidad en algunos concursos públicos para la adquisición de sistemas de software.

Pero yo me pregunto: ¿Métrica V.3 ha sido realmente un éxito? ¿Cuál es el tanto por ciento de proyectos que la están utilizando actualmente como metodología dentro de la administración española?
publicado por Xoan at 9:31 a. m.

0 Comments:

Add a comment