Administración y TIC

sábado, enero 28, 2006

Creada la sociedad del instituto de las tecnologías de la comunicación

El Consejo de Ministros ha autorizado la creación de la Sociedad del Instituto de las Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO), cuyo objeto social será la gestión, asesoramiento, promoción y difusión de proyectos tecnológicos en el marco de la Sociedad de la Información.

La Sociedad, que tendrá su sede en León, se constituirá con un capital social inicial de 1.400.000 euros. La titularidad del 100 por 100 de las acciones del capital social corresponderá a la Entidad Pública Empresarial Red.es.

INTECO tiene la vocación de ser un centro de desarrollo de carácter innovador y de interés público a nivel nacional que constituirá una iniciativa enriquecedora y difusora de las nuevas tecnologías en España en clara sintonía con Europa.

Su objetivo fundamental es servir como instrumento para desarrollar la Sociedad de la Información, con actividades propias en el ámbito de la innovación y el desarrollo de proyectos asociados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), basándose en tres pilares fundamentales: la investigación aplicada, la prestación de servicios y la formación. INTECO, de esta forma, será el Centro Nacional de Referencia en materia de acceso a la Sociedad de la Información.

Líneas de actuación

Para ello, el Centro desarrollará actuaciones, al menos, en las siguientes líneas:

- Accesibilidad: Inclusión social, basada en políticas de accesibilidad y equidad de todos los ciudadanos ante las opciones de la Sociedad de la Información.

- Centro de innovación en soluciones TIC para las Pyme, a fin de incrementar de este modo su productividad y competitividad.

- Ciudadanía e Internet: Impulso de proyectos que, desde la innovación tecnológica, contribuyan a la mejora de la calidad democrática, con el estudio de nuevas fórmulas para la mejora de la participación ciudadana y el establecimiento de una relación más interactiva entre los ciudadanos y sus representantes políticos.

- e-Salud: Serán objeto de especial atención las áreas de investigación avanzada desarrolladas en los ámbitos de telemedicina y seguridad alimentaria.

- Seguridad Tecnológica: Establecimiento de las bases de coordinación de distintas iniciativas públicas en torno a la seguridad informática.


publicado por Xoan at 6:36 a. m.

0 Comments:

Add a comment